viernes, 13 de mayo de 2016

EL BLOOP, MONSTRUO MARINO?

Bloop es el nombre que se le dio a una serie de sonidos de ultrabaja frecuencia, de los cuales se determinó que el causante era un animal muchas veces más grande que una ballena azul (resultado de comparar los sonidos que producen, su frecuencia, alcance...), es decir, un verdadero monstruo.


Este sonido fue detectado bien a dentro del Pacífico sur en 1997 por primera vez. Lo detecto la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica). Los científicos eran incapaces de identificar su fuente, no creían que se debiera ni a un proceso geológico ni a un artefacto humano, lo que llevó a la conclusión mencionada al principio.


Hasta hace no mucho, estos sonidos se consideraban un completo misterio, pero no hace mucho la NOAA publicó una explicación:
“Los sonidos de amplio espectro grabados en el verano de 1997 son consistentes con terremotos de hielo generados por grandes icebergs cuando se agrietan y fracturan. Hidrófonos de la NOAA desplegados en el mar de Escocia detectaron numerosos terremotos de hielo con espectrogramas muy similares a El Bloop. Los terremotos de hielo se usaron para rastrear acústicamente el iceberg A53a según se desintegraba cerca de la isla de Georgia del Sur a principios de 2008. Los terremotos son de suficiente amplitud como para ser detectados por múltiples sensores a más de 5000 kilómetros de distancia. Basándose en el azimut de llegada, el iceberg o los icebergs origen de El Bloop muy probablemente estaban entre el estrecho de Bransfield y el mar de Ross, o posiblemente en el cabo Adare, una conocida fuente de señales criogénicas”. Todas las localizaciones que se mencionan están en la Antártida.
Quien sabe, a lo mejor nos ocultan algo y si que existe semejante monstruo....



No hay comentarios:

Publicar un comentario